Pato mandarín

Este pato es el más colorido de todos, si es macho es multicolor, pero como pueden ver en la primera foto la que está a su lado es la hembra la cual posee colores menos llamativos porque sirven bien para camuflaje, el macho utiliza su colorido plumaje para llamar la atención de la hembra para reproducirse. Este pato no es de gran tamaño y como su nombre lo dice su hábitat es en china, aunque también puede encontrarse en Japón, hace muchos años fue introducido a Inglaterra y su inserción fue exitosa estableciéndose al suroeste de Londres.

General mente la hembra pone de 9 a 10 huevos los cuales son cuidados por ambos tanto la  hembra como el macho y normalmente se anidan en huecos de arboles.

pato mandarin

Continue reading »

Anguila boca de paraguas

Conocido como anguila boca de paraguas, anguila boca de sombrilla o umbrella mouth gulper eel, es una criatura marina de bastante extraña apariencia, esta puede abrir su boca a un tamaño más grande que el de su propio cuerpo, además de esto puede ensanchar, es decir estirar su estomago a casi un metro.

Umbrella-Mouth-Gulper-Eel[1]

 

Continue reading »

Calamar luciérnaga

Estos calamares son impresionantes se les llama calamar luciérnaga, calamar brillante o calamar volador de fuego, en ingles firefly squid, estos tienen muchas luces de color azul luminiscente en su interior las cuales atraen a su presa, año tras año en la bahía de Toyama en Japón estos se reúnen para reproducirse, y no son unos pocos miles sino millones de estos, muchos de ellos son arrastrados a la orilla cuando sube la marea, este espectáculo marino de reproducción es esperado por muchos guías turísticos los cuales hacen visitas o tours con turistas en el mar.

Este es el único cefalópodo que puede ver todo a color, este animal para cazar enciende y apaga sus ¨fotoporos¨para destellar y así llamar la atención de su presa.

calamares luciernaga

calamares luciernaga playa

Continue reading »

Ornitorrincos

Los Ornitorrincos, oriundos de Australia ( y que solo habitan allí) pueden considerarse animales muy raros, nacen de huevos pero son mamíferos, sus huevos tardan solo 10 días para eclosionar, nacen con dientes pero los pierden luego, su temperatura corporal es más baja que la de cualquier otro mamífero.

El ornitorrinco pasa más de 12 horas nadando pues debe consumir en alimentos el 20% de su peso diariamente, cuando nadan cierran su boca, nariz y oídos y así pueden cazar sus presas y nadar libremente esto lo pueden hacer por electrolización es decir sienten las corrientes eléctricas de los otros animales al moverse, los machos tienen un aguijón en su pata trasera el cual está cargado con veneno, el veneno no puede matar un humano pero si que duele…. el dolor puede durar semanas o meses y ni siquiera la morfina sirve para esto.

Estos extraños mamíferos no poseen pezones, la madre ¨suda¨ la leche por unas glándulas, además poseen genes que se encuentran en reptiles, aves y anfibios, además poseen 10 cromosomas sexuales, los humanos solo poseemos dos, X o Y.

ornitorrinco nadando

 

Continue reading »

Pez remo (OarFish)

Pez remo, Oar Fish o su nombre científico Regalecus glesne, es un enorme pez de las profundidades, su forma inusual lo hace inolvidable, este no pose escamas, su cuerpo es aplanado, tiene boca pequeña y una enorme aleta dorsal de color rosa  que puede llegar a tener más de 400 espinas.

pez remo[1]

Continue reading »